Gestión Social en Salud - BIENESTAR SOCIAL

División de Trabajo Social

Volver a División

Programas Trabajo Social

Gestión Social en Salud

Programa de atención permanente al estudiante universitario, donde se brinda apoyo en los problemas de salud que presentan los estudiantes universitarios, se atiende los casos a simple demanda y también derivados por la División de Salud. Las actividades se las realiza en forma coordinada con el Programa Médico Estudiantil para los estudiantes afiliados y para aquellos que no están afiliados al PROMES, se coordina con instituciones de salud tanto públicas como privadas, entre las más importantes podemos mencionar. I.N.S.O., S.E.L.A.D.I.S., Hospital de Clínicas, Hospital Juan XXIII, Hospital San Gabriel, etc.

La Gestión Social en Salud implica una serie de actividades que desarrolla el profesional en Trabajo Social desde la recepción del caso, pasa por las Visitas Hospitalarias, gestiona el apoyo de los Voluntarios, coordina con los servicios médicos, con el Programa Médico Estudiantil. Con servicios de Salud del IBBA, con los servicios odontológicos de la Facultad de odontología y servicios de fisioterapia de la facultad de medicina. Para contar con referencias de este programa se Salud e intervenir adecuadamente.

La Gestión Social y la coordinación se realizan con la finalidad de apoyar el restablecimiento de los estudiantes y puedan proseguir con sus estudios.

GESTIÓN SOCIAL EN PROMES
Para desarrollar actividades en el PROMES se cuenta con un pasante de Trabajo Dirigido de la carrera de Trabajo Social dependiente de esta unidad.